Reconoce Abelina López legado y enseñanzas de los adultos mayores

*Celebra Gobierno de Acapulco el Día Nacional del Adulto Mayor con música, concursos, premios y la coronación de los más longevos

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2025.- Con un acto de reconocimiento y convivencia comunitaria, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó en la explanada del antiguo Ayuntamiento la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, acompañada por ciudadanos y representantes de su gobierno.

La alcaldesa señaló que la experiencia, la sabiduría y el ejemplo de las personas mayores constituyen un legado invaluable para las familias y la sociedad; además, subrayó la importancia de reconocer su aportación con respeto, gratitud y un trato digno.

«Lo que se busca es visibilizar y hacer conciencia como hijos, que, así como ustedes nos dieron la vida, nos arrullaban y nos abrazaban, hoy nosotros tenemos que dar lo que ustedes nos brindaron. El Día del Adulto Mayor no es una fiesta, es hacer conciencia en el entorno familiar para darles un trato digno, porque estar bien ustedes significa estar bien la familia emocionalmente», afirmó.

En su intervención, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos, reconoció a la presidenta municipal por las políticas públicas impulsadas en favor de este sector y dirigió un mensaje a los homenajeados: «nos llena de gran orgullo reconocer a acapulqueñas y acapulqueños distinguidos como ustedes, porque para este gobierno ustedes son una prioridad».

La directora de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, destacó que la administración de Abelina López Rodríguez promueve acciones y programas que fortalecen el respeto y la inclusión de las personas mayores en la vida social y comunitaria del municipio.

El festejo incluyó el concurso “Al son que me toquen bailo”, que despertó entusiasmo entre los asistentes y reflejó la vitalidad de quienes participaron. El jurado calificador estuvo integrado por José Antonio Sánchez Irra, Ángel César Padilla Odilón, Alina Cervantes, Humberto Flores de la Cruz, María de los Ángeles Lobato y Christopher Brito Salgado, quienes reconocieron el talento y la alegría de los concursantes.

Más tarde, la presidenta municipal compartió la tradicional partida de pastel con los asistentes. En un acto simbólico, Flora Contreras Santos coronó a Juana Nava de la Cruz, de 92 años, del comedor Jardín Palmas, y a Nilo Carbajal Castañeda, de 93 años, del comedor Unidos por Guerrero, como las personas más longevas de esta convocatoria.

Integrantes del Cabildo porteño y funcionarios municipales se sumaron al homenaje de la alcaldesa y reconocieron la contribución y el legado de este sector de la población.

Related Posts

MARINA, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público del Fuero Común, llevó a cabo la destrucción de 106 máquinas tragamonedas en Acapulco, Guerrero
  • junio 17, 2026

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, informa que, en días pasados personal naval, en estrecha coordinación

Continue reading
SGIRPCGRO SUPERVISA CONDICIONES DE REFUGIOS TEMPORALES EN ACAPULCO
  • junio 15, 2026

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2026.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llevó a cabo

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com