Destina Abelina López casi 4 mdp a obras de alto impacto en barrios históricos

*La presidenta municipal entregó la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en beneficio de vecinos y visitantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2025.- “Los barrios históricos son el corazón de Acapulco”, afirmó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez al inaugurar la rehabilitación integral de la calle Vicente Guerrero, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la intervención en esta vialidad favorece tanto a los vecinos como a quienes transitan por la zona —espacios que, explicó, representan la esencia de Acapulco y cuyo valor cultural define la identidad de la ciudad—.

Asimismo, dijo que su administración procura el uso eficiente de los recursos para que cada proyecto genere el máximo beneficio y explicó que el desarrollo se distribuye de manera equitativa entre el Centro, las zonas suburbanas y rurales, con el propósito de beneficiar a toda la población.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, María Mélida Campos García, señaló que esta obra refleja la gestión honesta y efectiva del Gobierno Municipal.

“Cuando las cosas se hacen con ímpetu y con honestidad de transparentar el recurso y llevarlo donde realmente se necesita, hoy esta calle es prueba de ello”, puntualizó.

La funcionaria informó que los trabajos abarcaron 180 metros lineales con 15 centímetros de espesor de concreto; suministro y colocación de una válvula de compuerta de acero; 36 tomas domiciliarias de 13 milímetros de tubo CPVC; renivelación de cinco pozos de visita a base de tabique; suministro y colocación de ocho brocales de fierro; siete cajas de operación de válvulas; mil 155 metros cuadrados de pavimentación de concreto premezclado; 230 metros lineales de pintura esmalte amarillo; y 451 cargas mecánicas con acarreo a tipo libre, con una inversión total de tres millones 974 mil 912 pesos.

Por su parte, Carla Cristina García Bello, vecina de la calle Vicente Guerrero, agradeció a la presidenta municipal por la gestión. “Gracias por la calle y no sólo por eso, por las luminarias y por todo lo que han contribuido para que nuestros barrios históricos sean cada día mejores. Es sólo el primer paso y vamos por más”, expresó.

A su vez, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Carlos Manrique García, enfatizó que los proyectos municipales buscan justicia y bienestar para los habitantes.

“Gracias, habitantes de los barrios históricos, por su confianza; gracias por acompañar cada una de las obras que está haciendo el Cabildo y nuestra presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, pero, sobre todo, muchas gracias por querer y amar Acapulco”, manifestó.

Al acto asistieron ediles y funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, quienes acompañaron a la presidenta municipal durante la entrega de la obra.

Related Posts

MARINA, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público del Fuero Común, llevó a cabo la destrucción de 106 máquinas tragamonedas en Acapulco, Guerrero
  • junio 17, 2026

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, informa que, en días pasados personal naval, en estrecha coordinación

Continue reading
SGIRPCGRO SUPERVISA CONDICIONES DE REFUGIOS TEMPORALES EN ACAPULCO
  • junio 15, 2026

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2026.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llevó a cabo

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com