Evelyn Salgado reconoce transformación del TSJ con principios de independencia, honestidad, legalidad e imparcialidad

*La titular del Poder Ejecutivo celebró el 175 Aniversario del Poder Judicial en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 25 de junio del 2026. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió a la sesión pública y solemne con motivo del 175 aniversario del Poder Judicial del Estado, acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, donde reiteró su compromiso de respeto a la división de poderes en Guerrero.

“Vamos a ir siempre de la mano, protegiendo los derechos de las y los guerrerenses. El centro de toda acción pública debe ser siempre la dignidad de las personas”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

La mandataria estatal refrendó su respeto absoluto a la autonomía judicial y destacó que la fortaleza de un Poder Judicial se encuentra en la confianza que inspira en el pueblo, en la imparcialidad de sus resoluciones y en la sensibilidad con la que escucha a quienes acuden a él buscando protección para sus derechos.

La gobernadora destacó que las instituciones se fortalecen cuando evolucionan sin renunciar a los valores que les dieron origen: independencia, legalidad, imparcialidad, honestidad y un profundo compromiso con la sociedad.

Reiteró que su gobierno mantiene una relación de respeto institucional con el Poder Judicial, basada en el diálogo, la colaboración y la coordinación entre poderes, como elementos fundamentales para construir mejores condiciones de justicia para las y los guerrerenses.

En este marco, reconoció el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, así como de las magistradas, magistrados, jueces y personal jurisdiccional y administrativo, por su compromiso permanente con la impartición de justicia.

Por su parte el titular del Poder Judicial, Ricardo Salinas Sandoval señaló que, pese a los retos y circunstancias actuales, el Poder Judicial continúa trabajando para elevar la calidad de la justicia en Guerrero bajo principios de austeridad, eficiencia y disciplina financiera, así como el respaldo absoluto y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Subrayó la importancia del diálogo institucional con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la coordinación respetuosa entre poderes dentro del marco constitucional, para fortalecer un sistema de justicia más cercano a la ciudadanía.

Durante la ceremonia se anunció que en próximos días será inaugurado el nuevo Centro de Justicia en Taxco de Alarcón, obra realizada con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado, que permitirá mejorar la atención y acercar los servicios de justicia a la población.

Como parte de la conmemoración, los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo entregaron reconocimientos por más de 30 años de servicio, trayectoria y profesionalismo a servidoras y servidores públicos que han contribuido al fortalecimiento de la administración e impartición de justicia.

Fueron reconocidos Rubén Martínez Rauda, Vicente Rodríguez Martínez, Iracema Ramírez Sánchez, Ma. Graciela Echeverría Méndez, Gloria Ríos Romero, Elizabeth Mariano Pedrote y Ofelina Ávila Marín.

Al evento asistieron elpresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Carabias Icaza; integrantes del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura, magistradas, magistrados, juezas, jueces; el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, además de alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados, notarias, notarios, organizaciones civiles e integrantes del gabinete estatal y representantes de las fuerzas armadas.

Related Posts

Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 
  • junio 25, 2026

*Participan periodistas de Guerrero en encuentro deportivo con motivo del Día de la Libertad de Expresión  2026 Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2026.- Con un encuentro deportivo, el gobierno

Continue reading
Nuevo rostro urbano para Chilpancingo; Evelyn Salgado supervisa rehabilitación de la glorieta del Tecnológico
  • junio 24, 2026

*La gobernadora reiteró que no quedarán obras pendientes al finalizar su gobierno; serán entregadas al cien por ciento Chilpancingo, Gro., 24 de junio del 2026. – La gobernadora Evelyn Salgado

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com