Impulsa SSG la planificación familiar y las paternidades responsables con jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2026.- En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Guerrero(SSG) y en coordinación con los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, lleva a cabo jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí en distintas regiones de la entidad, con el propósito de promover la participación activa de los hombres en la planificación familiar y el cuidado de la salud reproductiva.

Esta estrategia, dirigida a hombres en edad reproductiva que ya han cumplido sus expectativas de paternidad, así como a quienes han decidido de manera libre e informada no tener hijas o hijos, busca fortalecer una cultura de corresponsabilidad en la toma de decisiones sobre la reproducción, impulsando paternidades responsables, equitativas y comprometidas con el bienestar de las familias guerrerenses.

Como resultado de la buena respuesta de la población, 82 hombres se han realizado este procedimiento en diferentes unidades médicas del estado, sumándose a las acciones de planificación familiar y autocuidado.

Las jornadas se desarrollan de manera gratuita en diversas unidades de salud, entre ellas la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, el Hospital de la Comunidad de Arcelia, el Hospital Madre y Niño Guerrerense y el Hospital de Ciudad Renacimiento.

Especialistas de la SSG destacan que la Vasectomía Sin Bisturí es un método anticonceptivo permanente, seguro y altamente eficaz. El procedimiento tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos, se realiza con anestesia local, no requiere hospitalización y permite una recuperación rápida, sin afectar la salud sexual ni las actividades cotidianas de quienes se lo practican.

Related Posts

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero
  • junio 22, 2026

Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y el titular de la SEP, Mario Delgado mesa de trabajo con la CETEG Chilpancingo Gro. 22 de junio del 2026. – En seguimiento a

Continue reading
Liz Salgado encabeza entrega de apoyos alimentarios a familias de Coyuca de Benítez
  • junio 21, 2026

*Continúa DIF Guerrero recorriendo las regiones para fortalecer el bienestar de las familias Coyuca de Benítez, Gro., 21 de junio de 2026.– Con el compromiso de fortalecer la asistencia social

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com